viernes, 29 de octubre de 2010

ENTREVISTA

Aquí encontraran la entrevista realizada al coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con opción en Tecnología Educativa, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT, respecto al uso y aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación, (TIC´s), el nos narra sus experiencias, y nos habla de la importancia en la actualidad del uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Se nota que la persona entrevistada el Lic. Noel esta actualizado y sabe del uso de las tecnologias.Como lo menciona el podemos encontrar ventajas y desventajas, pero pues claro esto dependera del uso que cada persona les de, y algo que menciona y que ya lo hemos vivido, la tecnologia falla y no siempre esta disponible.

    ResponderEliminar
  2. Compañera primeramente los felicito por hacer un excelente video me dejo sorprendido me gustaría que me comentara como hicieron el video en lo que respecta al diseño en software etc,,
    Principalmente creo que lo más importante a la hora de evaluar una escuela y su relación con la tecnología es observar cómo llega esta hacia los alumnos de dicho establecimiento. No basta solo con tener laboratorios de última generación, o bien profesores altamente preparados y capacitados en informática si esta preparación no se transmite a los alumnos. Es importante observar la cotidianidad con la que la tecnología se ha mezclado en el desarrollo de las actividades del aula. No me refiero a que los profesores automaticen todos sus procesos mediante programas computacionales, si no que hagan parte de sus recursos educativos los recursos existentes. Creo que ha hecho parte de su transversalidad uso de tecnologías al mismo nivel de la formación valórica que seguramente apunta a un desarrollo acorde a los requerimientos educativos actuales. Creo que el preparar actividades para los alumnos específicamente en el área tecnológica o de informática puede distanciar en cierta medida el desarrollo de las asignaturas “Convencionales” y afectar el uso de las herramientas tecnológicas en las distintas áreas de aprendizaje

    ResponderEliminar